¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Liberan bajo fianza a expolicía implicado en el asesinato de George Floyd

Indigo Staff

Tras pagar una cuantiosa suma como fianza, un expolicía involucrado en el asesinato de George Floyd salió libre


Oct 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

 

Derek Chauvin, expolicía involucrado en el asesinato de George Floyd, fue liberado bajo fianza después de pagar un millón de dólares a la justicia estadounidense.

El sujeto, quien formaba parte de la policía de Minneapolis, está acusado del homicidio de George Floyd, un hombre afroamericano al que asfixió durante una detención.

El Departamento de Correccionales de Estados Unidos confirmó que Chauvin pagó un millón de dólares para salir de la cárcel bajo fianza, y que ya no se encuentra en prisión.

El expolicía estaba recluido en las instalaciones del centro penitenciario Oak Park Heights.

TE SUGERIMOS: POLICÍA PUBLICA NUEVAS IMÁGENES SOBRE EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Según los registros carcelarios del recinto, el sujeto fue liberado bajo fianza poco antes de las 11:30 horas de este miércoles.

Hasta el momento se ignora cuál fue la fuente de financiamiento de Chauvin para pagar su fianza, pues la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que tiene un fondo de defensa legal, no proporcionó los recursos.

El 25 de mayo pasado, George Floyd murió después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante varios minutos, pese a que el detenido le indicó en varias ocasiones que lo estaba asfixiando.

Tras la revelación de varios videos en los que se observa la actuación de Chauvin en torno a la muerte de Floyd, él y otros tres policías fueron despedidos.

Chauvin enfrenta acusaciones de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 4 min

Comentarios