No hay imagen disponible

Libera Boko Haram a 76 niñas

Luego de que el grupo terrorista secuestrara a 110 infantes de una escuela de Dapchi, liberó a la mayoría y asesinó a cinco

El grupo terrorista Boko Haram liberó a 76 niñas que secuestró en una escuela de la localidad nigeriana de Dapchi el 19 de febrero, así lo informó el Gobierno del país.

Los milicianos llegaron con las niñas alrededor de las 2 de la madrugada (hora local) a bordo de vehículos, de forma similar a cuando se las llevaron secuestradas.

Se reportó que en medida en que los residentes salían de sus casas cuando el grupo terrorista llegó a dejar a las niñas, éstos aseguraron que “esto es una de advertencia para todos ustedes”, señaló uno de los vecinos, a The Associated Press.

Primero liberaron a una niña en un pueblo cercano y después se trasladaron hasta el centro de Dapchi, donde dejaron libres al resto de las infantes.

Fuentes consultadas por la agencia web Sahara Reporters, confirmaron que cinco de las niñas secuestradas están muertas y que no está claro si se pagó el rescate por su liberación.

El diario digital aseguró que Liah Sharibu es la única niña cristiana secuestra de Dapchi por Boko Haram, quien no ha sido liberada y continúa con el grupo terrorista.

En 2014, el grupo terrorista se llevó a 270 niñas, siendo el mayor rapto que han realizado

El robo de las infantes ha provocado críticas a la gestión del Gobierno y del Presidente del país, Muhammadu Buhari, que en un momento negó que se hubiera producido el rapto.

Varios testigos aseguraron sobre la liberación de algunas de las niñas raptadas por los milicianos el pasado 19 de febrero en una escuela de Dapchi, en el estado de Yobe.

El secuestro de las 110 niñas de Dapchi ha sido el mayor rapto protagonizado por el grupo terrorista desde que en 2014 se llevó a 270 niñas de la localidad de Chibok.

Te puede interesar
NIGERIA 75 mil niños podrían morir de hambre en Nigeria en 2017

Unos 75 mil niños en el noreste de Nigeria podrían morir el próximo año por la hambruna generada por el grupo islamista Boko Haram, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La asistencia humanitaria está en la zona, pero Naciones Unidas no pueden recaudar ni una cuarta parte del dinero que necesita para trabajar de manera efectiva.

En las zonas que controla la organización rebelde hay problemas de acceso a la comida y la salud. Se estima que unas 800 mil personas viven en aldeas en ruinas y 15 campos de refugiados en el estado de Borno.