Levantan la voz contra violencia de género

En Estambul las manifestantes fueron rociadas con gas lacrimógeno por salirse de la zona designada a la protesta

De acuerdo con la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente en manos de sus parejas o exparejas, y para protestar contra este abuso miles de personas se lanzaron este fin de semana a las calles de Madrid, México, Israel, Berlín, París y Estambul, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En España, miles de mujeres salieron a las calles de las principales ciudades de su país para exigir igualdad de género y que se ponga fin a la violencia en todas sus formas.

La manifestación más grande se celebró en Madrid, donde la caminata fue convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, y otras 80 organizaciones del movimiento feminista.

“Queremos que los niños de padres golpeadores no estén con ellos y, sobre todo, buscamos que los infantes reciban una educación referente a la igualdad de género”, dijo a Europa Press la portavoz del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres.

En Estambul, las protestas se vieron ensombrecidas por los policías que lanzaron gases lacrimógenos a las manifestantes. La agresión de los uniformados, aseguraron ellos mismos, se basó en que las mujeres salieron de las áreas designadas para manifestarse.

En Tel Aviv, Israel, las manifestantes usaron gorros color rosa en forma de cabeza de gato, algunos otros tenían la cara del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien se presentó en Bruselas para la cumbre del Brexit con una mancha roja debajo del ojo izquierdo, una marca en contra de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar
NIUNAMENOS Patrón de deficiencias en investigación del feminicidio Un informe de Amnistía Internacional concluye que a dos décadas de los brutales asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Estado mexicano persiste en su omisión de investigar y en la violación de acceso a la justicia en los casos de feminicidio cometidos en en país, particularmente en el Estado de México