¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CLIMA

Las primeras víctimas de ‘Florence’

Indigo Staff

Con vientos de 55 kilómetros por hora, la depresión tropical tocó el este de Estados Unidos dejando a su paso a 15 personas muertas e inundaciones causadas por las fuertes lluvias


Sep 17, 2018
Lectura 4 min
portada post

“Florence” dejó de ser huracán para convertirse en depresión tropical. A pesar de su debilitamiento, su llegada a Estados Unidos ya cobró sus primeras víctimas: 15 personas muertas.

“Mis condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas”, expresó el presidente Donald Trump en redes sociales, donde a pesar de lamentar la noticia, también reconoció el trabajo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ante la situación.

Las defunciones recientes fueron un hombre y una mujer que perdieron la vida debido a una intoxicación de monóxido de carbono por el uso de un generador eléctrico, en el condado de Horry, Carolina del Sur.

El médico Josh Gaither, del Departamento de Salud del Sistema Nacional de Desastres, explicó que si algunas personas necesitan ayuda después de “Florence”, no podrán llegar al hospital debido a las inundaciones y destrucción que presentan las calles por el fenómeno climático.

A través de redes sociales, Gaither dijo que serán los integrantes del Sistema Nacional de Desastres quienes trabajan desde ahora con equipos de búsqueda y rescate urbanos para proporcionar atención urgente a los sobrevivientes o heridos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, “Florence” presentó vientos máximos de 55 kilómetros por hora con ráfagas altas y lluvias excesivas en Carolina del Norte y Carolina del Sur, al este de Estados Unidos.

El agua llegará a 15 pulgada en  el sureste de Virginia, mientras que en Nueva Inglaterra se producirán inundaciones repentinas que amenazarán la vida humana.

Se espera que en las próximas 24 horas se debilite su fuerza y que a partir de mañana el nivel de depresión tropical se debilite

Además, las lluvias se harán presentes de manera excesiva durante los próximos días, en los estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, donde el agua tendrá una media de dos a cinco pulgadas con un máximo de ocho, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Este fin de semana, “Florence” registró un movimiento hacia el norte, para después dirigirse al este a través del sur de Nueva Inglaterra.

En Carolina del Norte, se presentaron apagones a nivel estatal, con mayor concentración en los condados de Hannover, Bruswick, Carteret, y Robeson.

Por su parte, en Carolina del Sur, el gobierno de Henry McMaster ordenó la evacuación en los condados de Georgetown, donde la gente comenzará a acudir a refugios a partir de hoy por la mañana.

Tifón ‘Mangkhut’ golpea sur de China

El tifón “Mangkhut” continuó su movimiento, golpeando el sur del país asiático, donde ayer se registraron dos personas sin vida, de acuerdo con la Televisión Central de China.

La tormenta azotó en la región de Guangdong con vientos de 160 kilómetros por hora. Por ello, más de dos 2.4 millones de personas fueron evacuadas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico Central de China, la tormenta tocó tierra ayer en la ciudad de Haiyan alrededor de las 17:00 hora local, donde el tifón provocó oleadas de tormenta de hasta tres metros de altura.

Las escuelas permanecieron cerradas, la línea ferroviaria de alta velocidad fue suspendida y cientos de vuelos fueron cancelados, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Antes de que se dirigiera hacia China, “Mangkhut” causó catástrofe en Filipinas, donde al menos 64 personas murieron en medio de deslizamientos de tierra e inundaciones.

Las víctimas más graves se registraron en la provincia de Benguet, al norte de Filipinas, donde murieron 38 personas, la mayoría fueron encontrados en dos derrumbes y algunos más siguen desaparecidos.


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios