Esta fotografía del martes 20 de marzo de 2018 muestra las oficinas de Cambridge Analytica en el centro de Londres. (Kirsty O'Connor/PA vía AP)

Las oficinas de Cambridge Analytica pueden ser allanadas, resuelve justicia británica

Las autoridades británicas quieren saber si la firma aún tiene datos ilegales en su poder y de qué manera lo estaría empleando

Un juez británico aprobó este viernes que las autoridades de Reino Unido allanen las oficinas, ubicadas en Londres, de la firma Cambridge Analytica, la cual ha sido acusada de adquirir millones de datos de usuarios de Facebook de manera ilegal.

El Tribunal Superior del Reino Unido autorizó a la Information Commissionner’s Office para que ingrese a las oficinas, analice los servidores de la empresa y efectúe una verificación de datos, para conocer si la empresa aún tiene en su poder información ilegal.

Elizabeth Denham, titular del órgano público, solicitó al juez el allanamiento para investigar el supuesto uso irregular de datos por parte de la compañía, la cual colaboró con Donald Trump en la campaña presidencial.

Durante el fin de semana, Facebook rompió relaciones con Cambridge Analytica, luego que diversos diarios internacionales dieran a conocer que la empresa tuvo a acceso a los datos de 50 millones de usuarios de la red social, los cuales habría utilizado para fines electorales.

Las autoridades británicas han negado la detención de Alexander Nix, quien hasta este martes era CEO de la empresa.