¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

IGUALDADDEGéNERO

Las mujeres hacen ruido en España para comenzar con la huelga del 8M

Indigo Staff

Cientos de mujeres se reúnen de manera espontánea en sitios emblemáticos como Real Casa de Correos y la Puerta del Sol para gritar consignas y hacer ruido en una “cacerolada”


Mar 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Para dar comienzo a la jornada de actividades que forman parte de la huelga del 8M miles de mujeres se han reunido en sitios emblemáticos de España para hacer ruido con cacerolas, como una forma de protesta debido a  la situación que la población femenina del país padece. 

En la víspera de lo que será la protesta feminista más grande de España que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, mujeres se han reunido de manera espontánea tanto a las afueras de la Real Casa de Correos como en la Puerta del Sol para gritar consignas feministas como:¡Aquí estamos las feministas! en un país donde existe una enorme brecha salarial y el cuidado de los hijos es tarea exclusiva del género femenino. 

La congregación inesperada de mujeres de todas las edades comenzó a las diez de la noche y conforme pasaron las horas aumento el número de asistentes, entre los que también se encontraban hombres, que con el golpeteo de cacerolas y gritos buscan hacer el ruido necesario para que se note su presencia y sus derechos sean respetados. 

Uno de los sitios en los que se registro mayor presencia de mujeres fue en la Puerta del Sol y sus alrededores Plaza de la Villa y  Plaza Mayor, sitio en el que paradójicamente hace miles de años se quemaban mujeres según relató una participante al diario El Mundo. 

Las mujeres asistirán a la huelga feminista que se realizará en las diferentes poblaciones de España con el objetivo de visibilizar la desigualdad salarial, la precariedad de oportunidades, la innegable existencia de un “techo de cristal” en el entorno laboral y el nulo reconocimiento de las labores domésticas en un país donde las conductas machistas prevalecen. 


Notas relacionadas

Mar 6, 2018
Lectura 2 min

Mar 5, 2018
Lectura 3 min

Comentarios