¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ASIA

Las consecuencias de ‘Titli’ en India

Indigo Staff

El ciclón que presentó vientos de hasta 150 kilómetros por hora ocasionó que varias escuelas cerraran y que el transporte aéreo y ferroviario se redujera


Oct 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con un total de nueve muertos, India busca recuperarse de “Titli”, el ciclón que perjudicó a casi 300 personas al este del país asiático.

India apenas se restablecía por la pérdida de más de mil víctimas y 635 heridos que dejaron los desastres naturales a inicio de este año. El viceministro anunció las cifras el pasado 17 de julio ante el Parlamento, e identificó el estado norte de Uttar Pradesh como el más afectado por lluvias e inundaciones.

En esta ocasión, el país gobernado por Ram Nath Kovid volvió a sentir el sufrimiento. “Titli” tocó tierra este miércoles con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, de acuerdo con la agencia meteorológica de India, la cual anunció que el meteoro dejó intensas lluvias en distritos costeros del estado oriental de Orissa y en zonas del norte del estado de Andhra Pradesh.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión del Desastes de la India (SDMA, por sus siglas en inglés) uno de los fallecidos fue una mujer de 62 años, que perdió la vida por la caída de un árbol en el pueblo de Gudivada Agraharam

SDMA agregó que un hombre, de 55 años de edad, murió tras derrumbarse un edificio en la aldea de Rotanasa, en el distrito de Srikakulam. Además, fallecieron seis personas que navegaban en el mar, según la oficina del Primer Ministro indio.

Las autoridades anunciaron que las escuelas permanecieron cerradas, y el tránsito aéreo y ferroviario se redujo.

Agregaron que habilitaron más de 800 refugios contra ciclones e inundaciones en los que los damnificados se podían alimentar con la comida que el gobierno les ofreció, además de que cualquier persona herida podía ser atendida con los materiales de emergencia.

La agencia meteorológica mencionó que “Titli” siguirá debilitándose con el paso de los días. Incluso se señaló que hoy puede llegar a tormenta tropical.

Orissa es un estado propenso a los ciclones, los cuales se forman en la bahía de Bengala. En 1999, un devastador ciclón mató a más de 15 mil personas, una hecho señalado como el más catastrófico que jamás se ha registrado en el país.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

ASIA

Miles toman las calles en Hong Kong

Indigo Staff


Ago 19, 2019 Lectura 3 min

Nov 5, 2018
Lectura 2 min

ASIA

Presumen Cuba y Corea del Norte relación estable

Indigo Staff


Nov 5, 2018 Lectura 2 min

Oct 26, 2018
Lectura 1 min

Oct 25, 2018
Lectura 3 min

ASIA

China y Japón, la reconciliación esperada

Indigo Staff


Oct 25, 2018 Lectura 3 min

Comentarios