¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Larry Rubin explica que tuit de Trump se refería al gobierno de Peña y no al de AMLO

Indigo Staff

La aclaración de Rubin se da después de que Trump afirmara que debido a la violencia que hay en México es necesario construir el muro fronterizo


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a México al asegurar que, de acuerdo a sus cifras, los asesinatos han aumentado al punto que es peor que en Afganistán, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aclaró la declaración.

Desde la sede de Washington DC, Rubin, el también presidente de la comunidad americana, explicó que los comentarios del mandatario estadounidense se refieren, específicamente al año 2018, durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El republicano afirmó que su gobierno celebra los esfuerzos que el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza para atacar la crisis humanitaria a la que se refirió Donald Trump, misma que tiene como resultado el narcotráfico y su violencia.

“Los comentarios el día de hoy del Presidente Trump sobre el incremento de asesinatos en México fue durante el 2018 en la administración del Presidente Peña. Aplaudimos los esfuerzos del Presidente López Obrador por atacar esta gran crisis humanitaria de la que refiere el Presidente Trump al ser muchas a causa de la violencia del narcotráfico”, argumentó.

La aclaración de Rubin se da después de que Trump afirmara que debido a la violencia que hay en México es necesario construir el muro fronterizo, en lugar de enviar más tropas a la frontera sur para evitar la invasión de ilegales a través de grandes caravanas.

Por su parte, el presidente AMLO respondió que respecto a este tema pedía respeto, ya que él respetaba: “respeto, yo respeto”, expresó el mandatario emulando al entrenador de futbol Bora Milutinovic.


Notas relacionadas

Feb 20, 2019
Lectura 2 min

Feb 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios