Lanzaré desde un helicóptero a funcionarios corruptos: Duterte

Rodrigo Duterte, el polémico presidente de Filipinas, amenazó con lanzar desde un helicóptero a funcionarios corruptos, diciendo que ya lo ha hecho antes, aunque después afirmó que bromeaba, pues si esto fuera cierto “no lo admitiría.

“Si usted es corrupto, iré a recogerlo en un helicóptero a Manila, y voy a tirarlo hacia fuera en el camino”, dijo Duterte y añadió: “Ya lo he hecho antes, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevos?, de acuerdo con el diario Manila Standard

Rodrigo Duterte, el polémico presidente de Filipinas, amenazó con lanzar desde un helicóptero a funcionarios corruptos, diciendo que ya lo ha hecho antes, aunque después afirmó que bromeaba, pues si esto fuera cierto “no lo admitiría.

Si usted es corrupto, iré a recogerlo en un helicóptero a Manila, y voy a tirarlo hacia fuera en el camino”, dijo Duterte y añadió: “Ya lo he hecho antes, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevos?, de acuerdo con el diario Manila Standard.

La “amenaza” llegó en un discurso del controversial mandatario filipino, quien en plena campaña contra la corrupción advirtió este jueves a los funcionarios del gobierno que será más estricto e implacable contra la corrupción el próximo año.

Voy a ser más estricto, no corrupción. Realmente golpearé en público, ya sea que pueda dar una palmada o una patada si se utiliza el dinero de la gente”, declaró Duterte, quien se comprometió a librar una implacable campaña contra la corrupción.

Afirmó que hará realidad su promesa el próximo 2017 y los años venideros mientras sea presidente del país, y aseveró que si el secretario del gabinete “no puede controlar a su gente, tendrá que dejar su puesto”.

Duterte se justificó así la tarde este jueves después de haber declarado a la prensa local que arrojaría a funcionarios corruptos desde un helicóptero en vuelo, diciendo que lo había hecho antes y que lo volvería a hacer.

Duterte aseguró que sólo estaba bromeando cuando dijo que lanzó a un secuestrador desde un helicóptero en el aire cuando era alcalde de la ciudad filipina de Davao, pero en el mismo aliento enfatizó que si fuera cierto “no lo admitiría”.

No fue literal, sólo estoy bromeando, me gusta hacer eso. Me gusta hacer chistes”, sostuvo Duterte. Hace unas semanas dijo haber matado gente durante sus 22 años como alcalde de Davao, como parte de operaciones policiales contra delincuentes plenamente identificados.

Algunos senadores filipinos han advertido que Duterte se arriesga a enfrentar un juicio político por sus comentarios.

Te puede interesar