¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Laboratorio Moderna advierte que entrega de vacuna experimental contra el COVID-19 tardará entre 6 y 9 meses

Indigo Staff

El Laboratorio Moderna advirtió que la entrega de la vacuna experimental contra el COVID-19 tardará entre 6 y 9 meses, por ello urgió a la Unión Europea a hacer pedidos


May 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

El laboratorio de biotecnología Moderna advirtió a los estados europeos que la entrega de la vacuna experimental contra el COVID-19 tardará entre 6 y 9 meses por lo que los urgió a realizar sus pedidos.

Tras anunciar resultados prometedores para su vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, Moderna urgió a los interesados en la vacuna realizar a la brevedad la solicitud de ésta.

El presidente de Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que requiere de la ayuda de los gobiernos europeos pues aún no ha recibido ni un solo pedido de estos países.

“Se necesitan entre seis y nueve meses desde el momento en que recibimos el pedido y el momento en que somos capaces de entregar las vacunas; hay que comprar las materias primas, las máquinas, contratar colaboradores y formarlos”, mencionó.

Según mencionó Bancel, cada día que pasa sin que gobiernos europeos hagan pedidos es un día más que se retrasa el lanzamiento de la vacuna en Europa.

TE SUGERIMOS: VACUNA DE MODERNA PARA COVID-19 DA RESULTADOS POSITIVOS

Bancel comentó que en otoño se sabrá la eficacia de la vacuna experimental, después de que se realice un estudio fase tres.

“En un escenario optimista, si todo va bien, y hay 50 razones para que haya retrasos, no es imposible que en el periodo octubre-noviembre la empresa tenga suficientes datos para juzgar la eficacia de esta vacuna y así depositar el dosier en las agencias de regulación en Europa y Estados Unidos”, dijo.

Bancel mencionó que la aprobación en EU de esta vacuna podría llevar semanas en lugar de meses, pues existiría un procedimiento acelerado.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Salud

Previta, salud en los hogares con la misión de ayudar

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Comentarios