¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

La versión del Gobierno chavista

Indigo Staff

Jorge Arreaza defendió las acusaciones contra Nicolás Maduro respecto a las agresiones el pasado fin se semana, cuando la oposición recibió ayuda humanitaria del extranjero


Feb 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, intentó contrarrestar las críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Después de que se informara que el político chavista supuestamente ordenó frenar la ayuda que entró al país petrolero el pasado 23 de febrero y que agredió a algunos ciudadanos, el funcionario dijo ¡basta!

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, Arreaza expuso la versión del gobierno venezolano. Con fotografías de los enfrentamientos que se registraron este fin de semana en la frontera de Colombia y Venezuela, aseguró que Nicolás Maduro no tuvo nada que ver.

“Qué fácil es decir que Maduro quemó el camión, que masacró al pueblo”, dijo el canciller, luego de mencionar que el transporte quemado, al ser inspeccionado, no tenía sólo medicinas y alimentos dentro, sino herramientas para las barricadas; alambres y clavos para construir armas

Además, el canciller reafirmó que la postura de la administración venezolana es que, a través del diálogo con la oposición se resuelvan los conflictos que mantiene dividido al país petrolero. Deseó que la Casa Blanca le diera permiso a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para sentarse a hablar con el gobierno venezolano.

El funcionario recordó que México, Uruguay y países del Caricom habían propuesto el diálogo en Venezuela y, ante ello, aseguró que estaba dispuesto a viajar al país que fuera necesario para llevar a cabo esa opción.

“Díganos cuándo tenemos que ir a esos países para sentarnos y hablar, sin agenda, con la Constitución en la mano. ¿Habrá elecciones (presidenciales)? Puede ser ¿Hay algunas otras soluciones posibles? Puede ser”, mencionó Arreaza.

Ramos pide justicia

El periodista mexicano, Jorge Ramos, quien estuvo retenido este lunes junto a su equipo por más de dos horas en el palacio presidencial de Venezuela, dijo a su llegada a Estados Unidos que lo que pasó es una muestra de la naturaleza dictatorial de Nicolás Maduro, a quien le pidió que publicara la entrevista que le realizó.

“Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”, declaró el comunicador de la cadena Univisión

Ramos regresó con el equipo que llevó a Venezuela para entrevistar al político chavista, incluidos dos periodistas venezolanos. Los demás miembros del equipo fueron deportados por órdenes de Maduro, quien, de acuerdo con el mexicano, se enojó por las preguntas que le realizó.

El periodista mencionó que vio fortalecido a Maduro por lo que pasó el fin de semana en la frontera con Colombia, pero al mismo tiempo ajeno a que algunos de sus seguidores estaban alejándose de su perspectiva de gobierno.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios