La UE autoriza otros 100 millones de euros para los refugiados

Con la finalidad de garantizar servicios públicos, educación, protección a los niños y autonomía a los refugiados sirios, la UE aprueba 100 millones de euros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Unión Europea (UE) busca garantizar el acceso a los servicios públicos, educación superior, reforzar la protección de los niños y dar autonomía a los refugiados sirios, desplazados y comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak, la UE autorizó otros 100 millones de euros de ayuda.

Del total de recursos, 55 millones de euros serán para ayudar a los asilados y comunidades de acogida antes mencionadas, así como a los desplazados dentro del país.

En tanto, se destinarán 28.4 millones a reforzar el acceso a la educación superior; 12.5 millones para proteger a víctimas de violencia sexual y 3.6 millones para fortalecer el rastreo y valoración de los apoyos.

Te puede interesar: MUERE EL TRIPLE DE NIÑOS Y NIÑAS EN MÉXICO QUE EN GUERRA DE SIRIA: SAVE THE CHILDREN

La Unión Europea, también avaló 110.5 millones de euros de ayuda humanitaria que se distribuirán entre Somalia, Etiopía, Uganda, Kenia y Yibutí, para apoyar las necesidades de los sectores más vulnerables.

Por otra parte a Somalia se le asignarán 36.5 millones de euros, a Etiopía 31 millones, a Uganda 28.5 millones, a Kenia 13.5 millones y a Yibutí un millón, esto de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico de Europa Press.

Información de Notimex
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil