¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

“La tolerancia a los inmigrantes es cruel”: Trump emite discurso e insiste en construcción de Muro

Indigo Staff

En la parte final de su discurso, el presidente de los Estados Unidos destacó un crecimiento económico sin precedentes, lo que se ha traducido en un “boom” en tan sólo dos años


Feb 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al emitir su discurso anual sobre el Estado de loa Unión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su compromiso para la construcción de un Muro en la frontera sur de su país para así evitar la inmigración ilegal, una promesa que realizó durante su campaña a la presidencia y que, hasta el momento, no ha cumplido.

De acuerdo con el mandatario, el compromiso de construir un muro en la frontera es una propuesta de sentido común, ya que pone fin a la crisis que existe en esa zona debido a que tolerar a los inmigrantes no es compasión sino crueldad.

“La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, sentenció Trump y agregó que mientras explicó que una de las amenazas latentes para los Estados Unidos es la pandilla salvadoreña MS-13, misma que está llegando al país y pone en riesgo la seguridad.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, declaró el mandatario para después compartir su postura respecto a la situación de crisis política en Venezuela.

“Hace dos semanas, los Estados Unidos reconocieron oficialmente al gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo Presidente interino, Juan Guaido”, dijo Donald Trump para después expresar su apoyo a la oposición venezolana y condenar la que llamó dictadura de Nicolás Maduro.

En la parte final de su discurso, el presidente de los Estados Unidos destacó un crecimiento económico sin precedentes, lo que se ha traducido en un “boom” en tan sólo dos años.

“Hemos creado -agregó- 5.3 millones de nuevos trabajos y sumado 600 mil nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando”, concluyó.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios