La reina Isabel II hace su primera aparición pública en semanas para demostración ecuestre

Las apariciones públicas de la reina son seguidas de cerca mientras Gran Bretaña se prepara para celebrar sus 70 años en el trono
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

LONDRES (AP) — La reina Isabel II asistió al Royal Windsor Horse Show el viernes y observó a sus amados equinos en la muestra de caballos y equitación desde la comodidad de un Range Rover antes de dirigirse a su palco en su primera aparición pública en persona en semanas.

La monarca se sentó en el asiento del pasajero delantero y habló con un pequeño grupo a través de la ventana después de detenerse en el patio de armas cerca del Castillo de Windsor, donde pasó gran parte de los últimos dos años. Parecía relajada y sonreía mientras decenas de fotógrafos intentaban capturar el momento a unos metros de distancia.

Las apariciones públicas de la reina son seguidas de cerca mientras Gran Bretaña se prepara para celebrar sus 70 años en el trono con cuatro días de festividades del 2 al 5 de junio.

Isabel, de 96 años, ha reducido su agenda en los últimos meses mientras se recuperaba de COVID-19 y lidiaba con dificultades no especificadas para moverse.

Lee también: Sin la presencia de Isabel II por problemas de movilidad, gobierno británico presenta planes

El martes, le pidió al príncipe Carlos que presidiera la apertura estatal del Parlamento y pronunciara el discurso de la reina, que establece el programa legislativo del gobierno. El evento es una de las apariciones públicas más importantes de la reina y destaca su papel constitucional como jefa de estado.

El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre lo que llevó a la reina a delegar el papel a su hijo Carlos, pero ha padecido lo que el palacio llama “problemas de movilidad episódicos” en los últimos meses. Isabel ha usado un bastón durante algunas apariciones públicas recientes, y el príncipe Andrés la acompañó a la Abadía de Westminster durante el servicio conmemorativo del mes pasado para su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil