¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NY

La presión en el mundo del narcotráfico

Indigo Staff

Tirso Martínez Sánchez declaró que ‘El Mayo’ Zambada le puso un arma en la cabeza por haber cambiado cocaína buena por mala


Dic 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

El juicio de Joaquín Guzmán Loera en Nueva York continúa con las declaraciones del capo mexicano Tirso Martínez Sánchez, alias “El Futbolista”, quien aseguró en la Corte Federal de Brooklyn el miedo que llegó a sentir por ser parte del Cártel de Ciudad Juárez y de Sinaloa.

Este martes, el originario de Guadalajara confesó que era mucha presión la que se manejaba en ambos grupos criminales, en los cuales trabajó desde el año 1995 hasta el 2003. En 2004, fue detenido en México.

Ante el juez Brian Cogan y el jurado presente en la Corte, Martínez Sánchez confesó que siempre quiso trabajar con Guzmán Loera, pero que cuando éste le pidió que lo ayudara a transportar un cargamento grande de cocaína hacia Estados Unidos, a fines de 2001, se puso nervioso.

“Me asusté. Estaba entre la espada y la pared porque yo coordinaba todo con Vicente Carrillo”, confesó Martínez.

A inicios del 2000, los Carrillo Fuentes trabajaban para el Cártel de Sinaloa, el cual era liderado por el sinaloense, pero las tensiones entre Vicente y Joaquín apenas comenzaban.

“El futbolista” expuso que uno de los momentos más tensos de su vida en el mundo del narcotráfico, además de comenzar a trabajar con “El Chapo”, fue cuando en el 2001 otro de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, le puso una pistola en la cabeza mientras lo acusaba de haber cambiado cocaína buena por mala en un cargamento de más de 300 kilos.

“(‘El Mayo’) me dijo ‘no te mato porque mi ahijado (Vicente Carrillo) me dijo que no lo hiciera’”

- Tirso Martínez Sánchez

Testigo en contra de ‘El Chapo’

Martínez Sánchez, así como los testigos anteriores en contra de “El Chapo”, ha asegurado en sus declaraciones que el sinaloense sí era una de las personas que lideraba el Cártel de Sinaloa, un señalamiento que Guzmán Loera ha negado.

De acuerdo con el testimonio de Martínez Sánchez, el sinaloense llegó a manejar las rutas de tren que el Cártel de Sinaloa usaba para transportar droga colombiana desde México a Estados Unidos.

“El futbolista” mencionó que “El Chapo” podía ganar entre 200 mil y 300 mil dólares por cada cargamento que transportaba al país norte


Notas relacionadas

Ene 9, 2019
Lectura 3 min

NY

‘El Chapo’, en la mira del FBI

Indigo Staff


Ene 9, 2019 Lectura 3 min

Dic 17, 2018
Lectura 2 min

NY

‘El Chapo’ se presenta enfermo a juicio

Indigo Staff


Dic 17, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

NY

Muerte de Amado Carrillo reforzó cárteles

Indigo Staff


Dic 11, 2018 Lectura 3 min

Dic 10, 2018
Lectura 2 min

NY

Refugio Rodríguez desconoce al ‘Chapo’

Indigo Staff


Dic 10, 2018 Lectura 2 min

Comentarios