¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

La presidenta interina de Bolivia nombra gabinete de urgencia

Indigo Staff

Jeanine Áñez juramentó a su gabinete, luego de proclamarse como presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tomó juramento esta noche a su gabinete de ministros, entre legisladores, juristas, una comunicadora y una internacionalista.

El Ministerio de la Presidencia quedó a cargo de Jerjes Justiniano, mientras que las carteras de Gobierno, Defensa, Justicia y Relaciones Exteriores serán ocupadas por Arturo Murillo, Fernando López Julio, Álvaro Coimbra Cornejo y Karen Longaric, de manera respectiva.

En tanto que José Luis Parada juró como ministro de Economía, Roxana Lizárraga en Comunicación, Yerko Núñez en Obras Públicas, Carlos Díaz en Planificación y Vitalio Mamani encabezará la cartera de Trabajo, reportó el diario local Página Siete.

Este gabinete no incluye a los titulares de los ministerios de Educación, Culturas, ni Deportes, entre otros.

Áñez juramentó a su gabinete, luego que la víspera se proclamó como presidenta de Bolivia, tras la renuncia -el domingo pasado- de Evo Morales, ante las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre pasado, lo que detonó una serie de protestas de sectores a favor y en contra de la reelección.

Áñez, afirmó este miércoles que los mexicanos le daban “mucha pena” por haberle brindado asilo político al depuesto presidente Evo Morales.

“Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar”, dijo.

La presidenta interina de Bolivia fue más allá al asegurar que espera que los mexicanos no pasen por la situación de Bolivia en donde los socialistas, “utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente”.

Te puede interesar: ‘ME DAN PENA LOS MEXICANOS’: JEANINE ÁÑEZ, PRESIDENTA DE BOLIVIA


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 1 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios