¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

La pelea por Texas

Indigo Staff

Beto O`Rourke y Ted Cruz lucharán por estar en el Senado norteamericano el 6 de noviembre


Oct 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las elecciones generales en Texas están por cumplirse. Este 6 de noviembre, el republicano Ted Cruz y su competidor demócrata Beto O`Rourke luchan por ser el próximo representante del estado sur en el Senado de Estados Unidos.

Una nueva encuesta emitida por la Universidad de Quinnipiac, enfatizó que Cruz tiene nueve puntos porcentuales de ventaja sobre el representante O`Rourke.

Mientras que el republicano aspira a sobrevivir a una de las eleciones más costosas del 2018 a partir de su base de conservadores blancos, las posibilidades de que Beto gane depende en buena medida de los hispanos, que son renuentes a acudir a las urnas, sobre todo en las elecciones de mitad de término.

O´Rourke se dio un baño de realidad en las primeras elecciones de marzo, en las que fue derrotado en más de 10 condados por un hispano poco conocido. Fue un recordatorio de que muchos votantes todavía no saben quién es, un estadounidense bilingüe nacido en 1972, e hijo de un exjuez del condado de Texas.

Por su parte, Cruz es el primer senador en el estado y aprovecha efectivamente su condición de ser hijo de inmigrantes cubanos. Asegura que tiene un gran apoyo por parte de los hispanohablantes.

El representante demócrata ha señalado en repetidas ocasiones que su contrincante no tiene ninguna ventaja de ganar, pues aclara que la comunidad hispana es conservadora.

“En la comunidad hispana, en nuestra comunidad, los valores que cuentan son la fe, la familia y el patriotismo”, ha mencionado Ted Cruz.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios