¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

IGLESIA

‘La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí’: sacerdote de EU defiende a la Iglesia Católica

Indigo Staff

El religioso de Estados Unidos comparó la pedofilia con la interrupción legal del embarazo, y calificó a esta última como la peor


Feb 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El sacerdote católico Richard Bucci, de Rhode Island, en Estados Unidos, despertó varios comentarios en su contra después de emitir declaraciones polémicas acerca de la pedofilia y el aborto.

Y es que durante una entrevista, el religioso comparó el abuso sexual de niños con la interrupción legal del embarazo, y calificó a esta última como el peor.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) lo hace”, indicó.

Se trata de una entrevista realizada por NBC 10, que entrevistó al sacerdote que dirige la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, en Estados Unidos.

Sus polémicos comentarios se suman a la prohibición que le impuso a 44 legisladores de su estado, quienes votaron a favor de una ley de derecho al aborto, para que reciban la comunión en su parroquia.

Incluso, Bucci también le prohibió a los legisladores ser testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia, lo que no cayó nada bien entre los políticos.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, agregó.

Por su parte, la representante estatal Carol Hagan McEntee, quien defendió la Ley de Privacidad Reproductiva, reclamó al religioso por su ignorancia acerca del tema.

Te puede interesar: Despiden a director de Guardianes de Galaxia por viejas bromas sobre pedofilia en Twitter


Notas relacionadas

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Dic 22, 2019
Lectura 3 min

Comentarios