¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Washington

La OEA se une contra Maduro

Indigo Staff

El Gobierno estadounidense se presentó en la 48 Asamblea General para convencer a los países participantes a desconocer las elecciones venezolanas


Jun 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Estados Unidos aseguró tener el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para desconocer la reelección de Nicolás Maduro al Gobierno de Venezuela, y de dejar al país fuera de la Organización.

Durante su asistencia en Washington, Estados Unidos, en la 48 Asamblea General, Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la OEA, dijo que existen suficientes países dispuestos a abordar el deterioro institucional que se vive en Venezuela, por lo cual será uno de los temas a tratar en la reunión.

Trujillo aseguró que hubo 24 votos para aprobar el temario de la agenda y 18 para apoyar y pasar al resolución. Se necesitaban que dos tercios de los 35 Estados miembros aceptaran los temas

“La crisis de Venezuela es el tema más importante que afecta ahora mismo a Latinoamérica. Esperamos que la resolución aborde el tema de la ayuda humanitaria, la falta de aceptación de ayuda por el régimen de Maduro y la ilegitimidad de las elecciones”, sentenció Trujillo.

Aseguró que se está informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo con Venezuela, pues dijo que deben apoyar la suspensión del país Aseguró que se está informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo con Venezuela, pues dijo que deben apoyar la suspensión del país.

Aseguró que se está informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo con Venezuela, pues dijo que deben apoyar la suspensión del país.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, dijo que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro lo envió porque sabía que este cartel organizado iba a tener como tema central la situación de Venezuela.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence urgió a los miembros de la OEA a sancionar al Gobierno de Maduro, aunque en abril del año pasado el país venezolano presentara su renuncia, pero aún no se ha materializado.


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Washington

Se enfría relación Rusia-EU

Indigo Staff


Sep 13, 2018 Lectura 3 min

Ago 3, 2018
Lectura 2 min

Washington

TLC, acuerdo trilateral.- Guajardo

Indigo Staff


Ago 3, 2018 Lectura 2 min

Jul 26, 2018
Lectura 2 min

Washington

Frenan UE y EU guerra por aranceles

Indigo Staff


Jul 26, 2018 Lectura 2 min

Jun 6, 2018
Lectura 2 min

Washington

OEA aprueba suspensión de Venezuela

Indigo Staff


Jun 6, 2018 Lectura 2 min

Comentarios