¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MOSCú

La injerencia estadounidense

Indigo Staff

La presunta relación del empresario ruso Deripaska con Estados Unidos ha servido para que el gobierno moscovita acuse a la administración de Trump de buscar información del Kremlin


Sep 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las insinuaciones de injerencia entre Rusia y Estados Unidos no cesan. Tras la investigación que el gobierno estadounidense emitió para detectar si el gobierno de Vladimir Putin intervino en el triunfo de su homólogo Donald Trump, Moscú ahora asegura que es el país americano el que trata de entrometerse con su país.

“En los últimos años, la inteligencia estadounidense ha intentado reclutar de manera grosera a ciudadanos rusos y someterlos a presión moral y a otros tipos de presiones”

- Dmitry Peskov

portavoz ruso

Este domingo, el diario The Washington Post informó que entre 2014 y 2016, el Departamento de Justicia estadounidense y el FBI trataron de obtener información de Rusia, especialmente sobre la intervención en las elecciones estadounidenses de 2016, a través d Oleg Deripaska, quien es cercano al Kremlin. Pero el empresario no quiso cooperar.

A cambio de esta información, las autoridades estadunidenses estaban dispuestas a ayudar a Deripaska con sus problemas judiciales y administrativos en Estados Unidos. Sin embargo, según el diario estadounidense, el ruso negó toda colusión, e incluso informó a Moscú sobre los encuentros que tuvo con los norteamericanos.

“Empresarios como Oleg Deripaska son grandes actores y gestores de enormes redes de negocios de procesos industriales que afectan a decenas de miles y aveces a cientos de miles de personas. Casos como este (el intento de reclutar al ruso) son el reflejo más notable del afán de intervenir en los asuntos internos de Rusia”, afirmó Peskov.

El millonario ruso, quien tenía relación con el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue un punto de conversación después de que una mujer lo grabara hablando sobre la política exterior de Estados Unidos junto al viceprimer ministro ruso Sergei Prichodko. Tras investigar al empresario, se descubrió que Deripaska fue agente extraoficial para un gobierno extranjero entre 2006 y 2015.

A pesar de la relación cercana que han tenido los dos gobiernos después de las cumbres protagonizadas por Vladimir Putin y Donald Trump, la relación bilateral no se ha podido sostener aún, debido a las supuestas interferencias y las sanciones que el gobierno estadounidense ha implementado a la nación rusa.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

Vostok-2018, la maniobra militar rusa

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 10, 2018
Lectura 4 min

MOSCú

La represión rusa

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 4 min

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

Rusia critica nuevas sanciones

Indigo Staff


Ago 10, 2018 Lectura 2 min

Jun 28, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

Alistan reunión de Trump con Putin

Indigo Staff


Jun 28, 2018 Lectura 2 min

Comentarios