¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ARANCELES

La India desafía a Trump e impone aranceles a productos estadounidenses

Indigo Staff

La India impuso aranceles a 28 productos estadounidenses y Donald Trump los considera inaceptables y exige que sean retirados


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La India impuso aranceles a 28 de los más altos productos estadunidenses luego de que Washington le retiró privilegios comerciales clave de Nueva Delhi en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias, estos le permitía exportar mercancías por hasta 5 mil 600 millones de dólares a Estados Unidos libres de aranceles.

Ante la situación, Donald Trump exigió este jueves a India que retire los inaceptables aranceles que impuso a productos estadunidenses.

El mandatario de la Casa Blanca, manifestó que espera reunirse con el primer ministro indio Narendra Modi, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en la India para negociar.

Las declaraciones de Trump se dan luego que el miércoles el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, visitó India para tratar, entre otros temas, la relación comercial bilateral y calmar las tensiones entre ambas naciones.

El mandatario estadunidense, quien llegó este jueves a Japón en medio de una pertinaz lluvia a bordo de su avión Air Force One, fue recibido por el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, y luego se dirigió a una cena con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Comentarios