¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

La historia del médico que murió dejando más de 200 hijos a la deriva

Indigo Staff

Autoridades holandesas han ordenado obtener pruebas de ADN del especialista en fertilidad pues hay una demanda de al menos 22 personas que aseguran ser sus hijos


Feb 15, 2019
Lectura 1 min
portada post

Está muerto, aún así está en el ojo del huracán pues en Holanda está acusado de engendrar, al menos, 200 niños aprovechándose de su profesión como médico.

Hablamos del otrora médico de fertilidad Jan Karbaat, quien falleció en 2017 a la edad de 89 años y cuyos restos serán exhumados pues existe una demanda legal de 22 personas que aseguran llevar su sangre en las venas.

Según un documental, que se basó en investigaciones judiciales, Karbaat engañaba a sus clientes y usaba su esperma para fecundarlas en lugar del de donantes.

Aunque el médico negó durante toda su vida las acusaciones, la verdad saldrá pronto a la luz pues las pruebas de ADN son irrefutables y más personas podrían unirse a la demanda para conocer su origen.

Karbaat cerró su clínica en 2009, posteriormente se descubrió que había incurrido en un número significativo de abusos con óvulos donantes.

El tribunal holandés que ordenó realizar las pruebas con su ADN esgrimió, en uno de sus argumentos, que el parecido entre los demandantes era francamente asombroso.

TE RECOMENDAMOS LEER: ESCLAVITUD MODERNA, UN PROBLEMA AMERICANO


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 6 min

Salud

Investigación contra el VIH no para

José Pablo Espíndola


Ago 20, 2019 Lectura 6 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Salud

Gira de hospitales acabará en Octubre: López Obrador

Montserrat Sánchez


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 3 min

Salud

El infarto ya es un problema de jóvenes

José Pablo Espíndola


Ago 14, 2019 Lectura 3 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios