REUTERS

La historia de Connor, el atacante que mató a nueve personas en Dayton, Ohio

El joven tenia 24 años y tras ser abatido por la policía le fue encontrado un rifle equipado con un cargador con capacidad para 100 cartuchos

Connor Betts era un joven de 24 años… su nombre trascendió a nivel mundial, después de que la madrugada del domingo asesinara a nueve personas y dejara a decenas más heridas en la ciudad de Dayton, Ohio.

Autoridades del estado han develado que el joven tenía antecedentes de violencia e incluso ya había amenazado a varios de sus compañeros de secundaria.

Aunque el jefe de la policía de Dayton ha informado la investigación se encuentra en la etapa preliminar, se ha revelado que el joven tenía una lista de compañeros de escuela a los que deseaba matar o lastimar.

Por su parte, el medio CNN reveló que Betts tenía un historial de amenazas contra mujeres que lo habían rechazado. Alguna vez, incluso, la policía lo llegó a bajar de un autobús por agresiones.

Entre los problemas con la ley que el joven tenía se encontraban las múltiples infracciones de transito que poseía por manejar a exceso de velocidad, pasarse los altos, entre otras.

A pesar de sus antecedentes, ninguna ley le impidió a Betts comprar el arma con la que mató a nueve personas. Connor la adquirió en Internet, a un vendedor de Texas y la misma fue enviada a una tienda local en donde sólo la recogió.

Medios estadounidenses han informado que Betts se describía en Facebook como “una persona que actuaba bien bajo presión. De aprendizaje rápido y ávido por superar metas”.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIFUNDEN VIDEO DEL MOMENTO EN QUE TIRADOR DE DAYTON ES ABATIDO POR LA POLICÍA

Te puede interesar