¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

“La frontera es cada vez más fuerte”: Trump tras llamada con AMLO

Indigo Staff

Trump calificó la llamada de AMLO como excelente, pues se trataron temas que interesan a amabas naciones; incluido el asunto migratorio


Sep 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tras la llamada que sostuvo esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Donald Trump aseguró en Twitter que la frontera con México se está volviendo cada vez más fuerte, pese a la oposición del Partido Demócrata.

El mandatario estadounidense calificó la llamada con AMLO como excelente, pues trataron temas que interesan a los ciudadanos de ambas naciones; incluidos asuntos migratorios.

“Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablando sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”, tuiteó Trump.

Por su parte, López Obrador aseguró que en la llamada se reafirmó la voluntad para que México y Estados Unidos mantengan una relación de amistad y cooperación en el futuro; mensaje que fue retuiteado por el propio Trump.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó el mandatario mexicano.

Lee: AMLO: hablé con Donald Trump; hay voluntad de mantener amistad

Durante la conferencia matutina de este miércoles, AMLO ya había agradecido su actitud de respeto hacía México, tras la reunión del canciller Marcelo Ebrard y el vicepresidente Mike Pence.

López Obrador aseveró que en el encuentro de este martes entre los equipos mexicano y estadounidense, en Washington, sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la misma política de cooperación, “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”.

“Fue una reunión cordial, distinta, diametralmente, a la reunión de hacer tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 4 min

Sep 3, 2019
Lectura 3 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios