La era de Carlos del Reino Unido llegó ¡por fin!; este es el perfil del nuevo rey

El príncipe Carlos se había convertido en el heredero al trono más longevo, pues su madres Isabel II duró más de 70 años en el poder
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el deceso de la Reina Isabel II llegó el momento del reinado de su hijo mayor, Carlos del Reino Unido.

Charles Philip Arthur George nació en el Palacio de Buckingham, Londres, el 14 de noviembre de 1948 del matrimonio de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

En 1952, cuando tenía tan solo tres años, su vida cambió luego de que su madre ascendiera al trono británico. A partir de ese día se convirtió en el heredero en primera línea de sucesión al trono. Tuvieron que pasar 70 años para que finalmente Carlos ocupara el trono.

En 1958 recibió el título de príncipe de Gales y en Escocia ostenta el título de duque de Rothesay. Además posee los otros títulos de conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas y gran senescal de Escocia.

Lee también: Momentos cumbre del reinado de Isabel II tras 70 años en el trono

Durante su juventud estuvo vinculado sentimentalmente a varias jóvenes como Georgiana Russell, la hija de sir John Russell, embajador británico en España; Lady Jane Wellesley, la hija del octavo duque de Wellington; Davina Sheffield; lady Sarah Spencer; y Camilla Shand, su futura segunda esposa.

Pero el 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo de Londres con la aristócrata lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer, quien se desempeñaba como profesora de guardería.

Tras el matrimonio, lady Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales, transformándose en una figura mediática y polémica hasta su muerte en 1997.

Con Diana, Carlos tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

El 9 de abril del 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camila Parker, su novia de juventud y amante. Es el heredero británico que más tiempo ha esperado para acceder al trono.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil