Las consecuencias de ‘Trami’ en Japón

La desviación del tifón, del sur al noreste dejó a su paso a 84 personas lesionadas y la cancelación de 937 vuelos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Japón atraviesa, de nuevo, las consecuencias de un tifón. A menos de un mes de que “Jebi” cruzara por el país asiático, “Trami” ha dejado a su paso 84 personas heridas y un desaparecido, además de la cancelación temporal de gran parte de su transporte público.

“Trami” golpeó a Japón este domingo, obligando a que vuelos y viajes en tren fueran cancelados, debido a las lluvias y vientos de hasta 222 kilómetros por hora, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la cual señaló a “Trami” como el segundo ciclón más fuerte de este año registrado en el país asiático.

En algunos de los principales aeropuertos de todo Japón, incluyendo los de Narita y Haneda, en Tokio, no se realizaron vuelos, pues la tormenta registrada este sábado hizo que las líneas de electricidad se apagaran.

Las aerolíneas japonesas cancelaron 937 vuelos este domingo. Se esperaba que 400 aviones más aterrizaran en el aeropuerto principal de Japón, provenientes de Okinawa y Kegoshima, donde aproximadamente 310 mil viviendas perdieron la luz eléctrica por los fuertes vientos.

Algunos servicios de tren de alta velocidad que conectan el oeste del país y Tokio fueron suspendidos y se esperan más cortes a lo largo del día. El operador ferroviario de la región occidental del país, West Japan Railway, también informó de suspensiones en trenes locales en las ciudades de Kioto, Osaka y Kobe.

El tifón fue calificado por la Agencia Meteorológica de Japón como el segundo ciclón más fuerte de este año

“Trami” es el vigésimo cuarto tifón de esta temporada en el Pacífico, el cual tenía previsto tocar tierra en la isla de Kyushua, al sur de Japón, pero se desvió en dirección al noreste. A las 17:50 hora local, se encontrabla a unos 40 kilómetros al sur de Kagoshima, y a unos 10 al oeste de la isla de Tanegashima.

Se espera que el tifón tome velocidad en las próximas horas y pueda tocar tierra en la isla de Shikoku o en el oeste de la isla principal de Honshu, donde se encuentra la capital japonesa, antes de continuar su avance por el nordeste y norte del archipiélago.

Aunque “Trami” representa gran potencia, las autoridades niponas esperan que no se compare con “Jebi”, el cual dejó a 11 personas sin vida, a más de 340 heridas y a un millón de hogares sin energía eléctrica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil