Desde la cárcel, Lula da Silva mantiene 18 puntos de ventaja en elección presidencial en Brasil

Lula da Silva, ex presidente de Brasil, se encuentra preso desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero; su competidor más cercano es asociado a la extrema derecha
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lula da Silva, ex presidente de Brasil que purga una condena por corrupción y lavado de dinero, lidera la intención de voto con 18 puntos de ventaja, de cara a las elecciones presidenciales de su país, expuso un sondeo publicado este jueves.

Lula da Silva se encuentra en prisión desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado, en el marco de la Operación Lava Jato, a 12 años y un mes de cárcel.

De acuerdo con la encuesta realizada por la Confederación Nacional de Industria (CNI), el ex mandatario tiene posibilidades de triunfar en la primera y en la segunda vuelta.

El estudio señala que da Silva cuenta con 33 por ciento de la intención del voto, seguido de su competidor más cercano, el exiliar y diputado Jair Bolsonaro, asociado a la extrema derecha, con posiciones polémicas en torno a los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Bolsonaro tendría un 15 por ciento en la intención del voto.

El tercer lugar corresponde a la candidata ecologista Marian Silva, con 7 por ciento de la intención del voto.

La encuesta también baraja la posibilidad de que Lula da Silva sea inhabilitado para participar en los comicios; en este caso, Bolsonaro cuenta con 17 puntos, y Silva con 13.

La encuesta se publica a cuatro meses de la primera vuelta del proceso, que se realizará el 7 de octubre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil