¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BODA REAL

La boda del príncipe Harry con Meghan Markle en imágenes

Indigo Staff

La ceremonia religiosa tuvo lugar con la pompa y circunstancia de las bodas reales en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor


May 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

El príncipe Enrique y Meghan Markle se miraron a los ojos y se prometieron amor eterno este sábado al casarse frente a cientos de miembros de la realeza, celebridades y amigos en la Capilla de San Jorge, mientras millones de personas alrededor del mundo seguían la ceremonia por televisión e internet.

Las festividades iniciaron desde las primeras horas de la mañana, cuando la reina Isabel II honró a su nieto de 33 años con un nuevo título: duque de Sussex, haciendo de Markle duquesa de Sussex.

Para la ceremonia matrimonial, la actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller.

El príncipe Enrique y su hermano Guillermo, el padrino, lucieron elegantes trajes militares oscuros, con guantes blancos y los uniformes de gala con levita del regimiento de caballería real Blues and Royals.

El príncipe Enrique de Inglaterra, a la izquierda, reacciona al llegar con el padrino, el príncipe Guillermo, a la ceremonia de la boda de Enrique y Meghan Markle en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el sábado 19 de mayo del 2018. (Ben Birchhall/pool photo via AP)

Marklecaminó sola hacia el altar en un principio, para segundos después, ser acompañada por el príncipe Carlos y 10 pajecitos y damitas de honor.

Después del tradicional intercambio de votos matrimoniales, donde ambos se juraron amarse en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, se intercambiaron las argollas matrimoniales para hacer la declaración oficial de casados.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, los “marido y mujer” en punto de las 12:38 horas locales.

El sermón inicial estuvo a cargo del reverendo Michael Bruce Curry, obispo primado de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos y primer líder religioso afroamericano en llegar a esta importante posición.

El ferviente sermón sobre “el poder del amor” provocó las risas discretas de los invitados especiales, ya que en momentos el histriónico cura gesticulaba y levantaba la voz, ante la sorpresa de los asistentes.

La flamante pareja real se besó al salir de la capilla.

Meghan Markle y el príncipe Enrique se besan en los escalones de la Capilla de San Jorge tras la ceremonia de su boda, en el Castillo de Windsor, el sábado 19 de mayo del 2018. (Danny Lawson/pool photo via AP)

La ceremonia tuvo lugar sin contratiempos en medio de una combinación de música tradicional, el coro de Gospel “The Kingdom Choir” que interpretó “Stand By Me” (del afroamericano Ben E. King), así como la actuación del violinista de 19 años Sheku Kanneh-Mason.

Algunas de las celebridades y deportistas que estuvieron presentes en la boda real son Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney, Serena Williams, James Corden y David y Victoria Beckham.


Notas relacionadas

May 19, 2018
Lectura 3 min

BODA REAL

Boda real: una joya para la economía de Reino Unido

Nayeli Meza Orozco


May 19, 2018 Lectura 3 min

May 19, 2018
Lectura 5 min

Comentarios