¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

RELACIóNBILATERAL

Kushner va por ampliar migración

Indigo Staff

Según fuentes cercanas al yerno del presidente Trump, el asesor llevaría meses trabajando en una propuesta que podría aumentar la cantidad de trabajadores temporales y permanentes


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Contrario a lo que dice su suegro Donald Trump, quien amaga con cerrar la frontera de México, su yerno y principal asesor, Jared Kushner, busca expandir la migración legal en su país.

Según información del sitio de noticias Politico cuatro fuentes les confirmaron que Kushner lleva meses trabajando en una propuesta que podría aumentar la cantidad de trabajadores permanentes y temporales que sean admitidos en Estados Unidos.

El esfuerzo de Jared Kushner contrastaría con las medidas drásticas de Donald Trump, quien describe la migración ilegal como una “emergencia nacional” por lo que busca construir un nuevo muro fronterizo y cerrar los pasos migratorios.

De acuerdo con Politico, Kushner inició el proceso en enero, cuando se reunió con docenas de grupos de defensa de los migrantes, incluidas organizaciones empresariales y agrícolas.

La propuesta, según las fuentes consultadas por el sitio web de noticias políticas, podría enviarse al Congreso durante el verano.

De acuerdo al sitio de noticias Politico, Kushner inició el proceso en enero cuando se reunió con varios grupos migrantes

Varios funcionarios federales opuestos a la política de Kushner han acusado que Donald Trump se beneficiaría con dicha propuesta.

“El presidente debe recordar que fue elegido para implementar un sistema de inmigración que sirva a los intereses nacionales, no a intereses comerciales. Un plan para aumentar la migración en general no es más que un folleto para las empresas para que no tengan que competir por los trabajadores estadounidenses y aumentar sus salarios”, dijo RJ Hauman, Director de Relaciones Gubernamentales de la Federación para la Reforma de Inmigración de Estados Unidos.

Trump aseguró en febrero que los números de migración son los más grandes de todos los tiempos, y recalcó que estos no tenían porque entrar ilegalmente

“Necesito que venga gente porque necesitamos gente para dirigir las fábricas, plantas y compañías que se están mudando de nuevo. Necesitamos gente”, dijo Trump tras ser cuestionado por un periodista sobre si había cambiado su postura migratoria.


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

RELACIóNBILATERAL

La estrategia contra los migrantes

Indigo Staff


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 10, 2019
Lectura 3 min

RELACIóNBILATERAL

‘Se evitó una crisis’

Indigo Staff


Jun 10, 2019 Lectura 3 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

RELACIóNBILATERAL

Suman aliados

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 4 min

Comentarios