¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ARGENTINA

Kirchner, sin derecho a falta

Indigo Staff

De acuerdo con la ley de Argentina, los procesados deben estar presentes en las audiencias durante la lectura de la acusación, cuando declaran y cuando se da a conocer la sentencia


May 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá estar presente en todas las audiencias del juicio que enfrenta por corrupción, a pesar de que sus abogados solicitaron su ausencia la semana pasada.

Ante la petición de sus defensores legales, el tribunal señaló, durante la segunda audiencia celebrada ayer, que su ausencia sólo sería posible siempre y cuando la también exprimera dama acredite “la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

De acuerdo con la ley de Argentina, los procesados deben estar presentes en las audiencias durante la lectura de la acusación, cuando declaran y cuando se da a conocer la sentencia.

Se prevé que el juicio, el cual señala a la exmandataria de haber desviado de forma discrecional dinero de obras públicas, dure un año

Durante la segunda audiencia, Fernández de Kirchner estuvo revisando papeles y leyendo mensajes en su celular mientras varios empleados del tribunal se turnaban para leer la acusación en su contra.

Entre el público del juicio estaba también Lázaro Báez, el empresario sospechoso de haber sido beneficiado con las obras viales, y varios exfuncionarios que trabajaron para Fernández de Kirchner.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

ARGENTINA

Se desploma Bolsa de Argentina

Indigo Staff


Ago 13, 2019 Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 1 min

May 21, 2019
Lectura 6 min

ARGENTINA

Kirchner al banquillo

Mariana Recamier


May 21, 2019 Lectura 6 min

Comentarios