¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Kellyanne Conway, asesora de Trump, abandona su puesto

Indigo Staff

Kellyanne Conway fue una de las colaboradoras más fieles de Trump, pues lo acompaño desde su carrera por la Casa Blanca


Ago 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abandonará su puesto en el gobierno hacia finales de agosto, anunció este lunes.

Conway, una de las más cercanas colaboradoras de Trump y quien lo apoyó en su carrera hacia la Casa Blanca, decidió dejar su puesto en medio de la crisis sanitaria por la epidemia de COVID y el proceso electoral en curso, en el que el actual mandatario podría conseguir la reelección.

LEER: TRUMP DESIGNA A KELLYANNE CONWAY COMO ASESORA PRESIDENCIAL

La actual asesora del presidente de EU se desempeñó como directora de campaña, por lo que ha sido reconocida como una de las principales responsables de la victoria de Trump en 2016.

Kellyanne Conway está casada con George Conway, quien lidera el Proyecto Lincoln, que busca que Trump no consiga la reelección.

George también abandonará sus labores en el Proyecto Lincoln. La pareja afirma que ahora se concentrará en su familia.

“Me iré de la Casa Blanca a finales de este mes. George también está haciendo cambios”, mencionó Kellyanne en un comunicado.

La colaboradora de Trump esgrimió como razón para abandonar sus labores en el gobierno de Estados Unidos, la necesidad de atender a sus cuatro hijos adolescentes, quienes están a punto de comenzar un ciclo escolar a distancia.

“No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses. Como millones de padres saben, en todo el país, el hecho de que los niños deban ‘ir a la escuela desde casa’ requiere un nivel de atención y vigilancia”, menciona Conway.

Por su parte, George Conway publicó un tuit en el que anunció su intención de dejar el Proyecto Lincoln para dedicarse a asuntos familiares.

Donald Trump siempre fue un punto de tensión familiar entre los Conway, pues mientras Kellyanne fue artífice del triunfo del mandatario en 2016, y se cuenta entre sus más acérrimas defensoras, George acusó a Trump de no ser apto para el cargo y pidió al Congreso eliminar el “cáncer” que representa Trump.

Kellyanne participaría esta semana en la Convención Republicana, ahora no se tiene certeza de que ocurra esta intervención.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios