¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, da positivo a COVID-19

Indigo Staff

Tras hacerse cargo de los anuncios en torno al diagnóstico positivo del presidente de EU, Kayleigh McEnany confirmó su propia enfermedad


Oct 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, anunció este lunes que tras realizarse una prueba dio positivo a COVID-19.

Su anuncio se da después de que hace cuatro días manejara la estrategia para comunicar siendo diagnóstico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por COVID-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió la funcionaria en Twitter.

McEnany ofreció, hace menos de 24 horas, una rueda de prensa en el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió preguntas de los reporteros.

La mujer no portaba mascarilla o alguna otra barrera protectora a la hora de su conversación con periodistas.

El viernes pasado sostuvo un encuentro similar, después de que se confirmara que Trump y su esposa, Melania, resultaron positivos a COVID-19.

TE SUGERIMOS: WASHINGTON EN CUARENTENA, TRUMP, POSITIVO A COVID-19

Con el contagio de Kayleigh McEnany se suman 12 en el círculo cercano del presidente, cinco de ellos son funcionarios de la residencia oficial de Trump.

Además de Melania y McEnany, también resultaron contagiados la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y un funcionario que trabaja en la oficina de prensa del Ala Oeste, que no ha sido identificado.

Las otras personas cercanas que están infectadas son el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios