¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump

Kardashian logra lo que los líderes del mundo no han podido… que Trump cambie de opinión

Indigo Staff

De acuerdo con agencias internacionales, Trump conmutó la pena contra una mujer condenada por narcotráfico, luego que Kardashian abogara por la causa


Jun 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

“Dios los hace y ellos se juntan”, parece ser un dicho mandado hacer para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la estrella de televisión Kim Kardashian, quien acaba de lograr algo que los líderes del mundo no han podido… que el mandatario cambie de opinión.

De acuerdo con la agencia AP, Trump conmutó este miércoles la cadena perpetua aplicada a una mujer por delitos de narcotráfico, días después de que Kardashian visitará al presidente en la Casa Blanca para abogar por la causa.

Diversos líderes del mundo han intentado convencer a Trump para haga o deje de hacer determinada acción, sin embargo, la mayoría no ha tenido éxito en dicha misión.

Por ejemplo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien trató de convencer a Trump de no abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Macron se ha reunido en múltiples ocasiones con Trump, incluso se les ha visto intercambiando besos y juegos de manos; aún así el presidente galo no pudo lograr que Trump le diera la espalda al acuerdo contra el cambio climático o el acuerdo nuclear con Irán.

Trump y Kardashian comparten un rasgo en común, ambos deben gran parte de su fama a sus constantes apariciones en distintos programas de telerrealidad, mejor conocido como reality shows.

De acuerdo con dos funcionarios que hablaron en condición de anonimato con AP, Trump conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson.

La mujer de 63 años ha pasado más de dos décadas detrás de las rejas y ha sido declarada no apta por salir bajo libertad provisional.

Al parecer, Trump tiene una simpatía por miembros de algún reality show, celebridades o personas que alguna vez participaron en su antiguo programa de telerrealidad ‘The Appretince’.

Johnson fue hallada culpable en 1996 de ocho cargos criminales relacionados a una operación de tráfico de cocaína con sede en Memphis, que involucró a más de una docena de personas.

La acusación contra la mujer menciona una serie de entregas y transacciones de drogas, varias de las cuales la involucran directamente.

“Tan agradecida a @realDonaldTrump Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad”, escribió Kardashian este miércoles.

Trump se ha expresado duramente contra los narcotraficantes, incluso ha llegado a plantear la pena de muerte para estos, pues ha dicho que las personas que trafican drogas son responsables de miles de muertes.

Sin embargo, parece que esa dureza puede desaparecer si una colega de la telerrealidad le pide un favor; incluso por encima del sistema judicial y penitenciario.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 5 min

Trump

México en EU: más allá de los aranceles

Imelda García


Jun 10, 2019 Lectura 5 min

Comentarios