El rapero Kanye West votó el martes por sí mismo como nuevo presidente de Estados Unidos, horas después abandonó la contienda.

“Votando por primera vez en mi vida por el Presidente de Estados Unidos y es alguien en quien alguien realmente confío: Yo”, dijo Kanye West a sus fans el martes.

Horas más tarde publicó un video de sí mismo emitiendo su voto en Cody, Wyoming, donde depositó su papeleta.

Su nombre sólo apareció en las papeletas de 11 de ellos, entre los que se encuentran ocho republicanos (Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Utah, Idaho, Iowa, Tennessee) y tres demócratas (Colorado, Minnesota, Vermont).

Pese a esto, el candidato West obtuvo más de mil votos en esos estados, según recuentos de la agencia The Associated Press.

En total, recibió cerca de 60.000 votos. Tennessee fue el estado donde más votos obtuvo con 0.188 votos.

Lee: Biden gana en Wisconsin; sumaría 248 votos electorales, contra 214 de Trump

El ganador de 21 premios Grammy dijo en 2018 que sufría trastorno bipolar.

Kanye West comenzó la campaña electoral echando uno de sus 21 premios Grammy al retrete, en un video que publicó en redes sociales.

West invirtió 6,7 millones de dólares a su campaña, según un documento presentado a la Comisión Federal Electoral.

Inicio de campaña

En julio, el rapero informó que tomaría la vía independiente para su candidatura, con una visión política muy similar a la derecha estadounidense que apoya al actual presidente Donald Trump.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter el 4 de julio.

West también habló de la construcción del muro para evitar el paso de migrantes en la frontera con México. Recordemos que Kanye West era un abierto seguidor del presidente Donald Trump.

Al presentarse, el cantante dijo que su candidatura era necesaria porque el actual presidente no satisface todos sus puntos de vista.

Incluso, West pidió apoyo con algunos de los empresarios más importantes de su país, como Elon Musk, dueño de Tesla.

Posteriormente, miembros de su equipo afirmaron que la campaña se cancelaría debido a los malos resultados que le pronosticaban algunas casas consultoras, pero él decidió seguir con su candidatura. Según los reportes, Kanye no podría llegar a más del 2% de votos en toda la elección.

Te recomendamos: Voto por correo, el verdadero protagonista de la elección en EU

Trump, quien recibió a Kanye West en el Salón Oval en 2018, dijo que la candidatura del rapero “sería un gran desafío en una campaña” y que tenía “una voz real”, según una entrevista con el portal de noticias Real Clear Politics.

Kanye West, de 43 años y casado con la celebrity y empresaria Kim Kardashian, habló por primera vez de sus aspiraciones presidenciales en 2015 durante la gala de los MTV Video Music Awards cuando aceptaba el Michael Jackson Video Vanguard Award.