¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Juicio político a Trump; Pelosi anuncia investigación para iniciar proceso

Indigo Staff

Se trata de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, lo que podría destituir al mandatario y pone en serios problemas a Trump


Sep 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación contra Donald Trump.

Se trata de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, lo que podría destituir al mandatario y pone en serios problemas a Trump.

Ante ello, el propio presidente contestó por medio de su cuenta de Twitter ante la investigación. Y señaló además de Pelosi a otros legisladores en lo que calificó una cacería de brujas.

LA INVESTIGACIÓN

La demócrata por California señaló que Trump habría ordenado pagos millonarios a Ucrania para investigar a la familia de su principal rival político, Joe Biden.

De acuerdo con medios, el presidente Trump habría presionado al mandatario de Ucrania, Vladimir Zelensky, para investigar a Biden junto con su hijo Hunter.

En los últimos días, la política ha mantenido contactos en los que ha planteado la idea de establecer un panel especial en vez de dejar la tarea al Comité Judicial de la cámara baja, de acuerdo con varios funcionarios demócratas citados por The Washington Post.

Las acusaciones han sido negadas por el mandatario estadunidense, quien aseguró que no ejerció ningún tipo de presión cuando conversó vía telefónica con el presidente de Ucrania en julio pasado.

Te puede interesar: TRUMP AGRADECE A AMLO ANTE LA ASAMBLEA DE LA ONU POR FRENAR MIGRACIÓN


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios