¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Juez niega solicitud de “El Chapo” para abrazar a su esposa; temen planee fuga

Indigo Staff

La fuga del narcotraficante en dos ocasiones refuerza la postura tanto del juez como de los alguaciles, quienes se mostraron preocupados ante un posible plan con su esposa Emma Coronel


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que ayer el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitara al juez Brian Cogan poder abrazar a su esposa, la tarde de este jueves le fue negada su petición.

De acuerdo con el juez Cogan, la solicitud de Guzmán es sumamente peligrosa, ya que al tener contacto con su esposa podría comunicarse con sus aliados para un posible escape o agresión a su jurado.

Incluso, el juez afirmó que la petición del narcotraficante es un gesto humanitario; sin embargo, iría en contra de los protocolos de seguridad establecidos durante el juicio.

Aunado a ello, los alguaciles del juicio en contra de “El Chapo” rechazaron la petición del acusado ya que aseguran que podría ponerse en peligro el proceso de enjuiciamiento.

Cogan argumentó que los protocolos “se ajustan a los objetivos legítimos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape de la prisión u ordene ataques a individuos que puedan estar cooperando con el gobierno”.

La fuga del narcotraficante en dos ocasiones refuerza la postura tanto del juez como de los alguaciles, quienes se mostraron preocupados ante un posible plan con su esposa Emma Coronel.

El inicio del juicio de Guzmán se tiene previsto para el próximo martes 13 de noviembre; hasta el momento el mexicano ha mantenido una conducta decente, aseguran las autoridades.


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 4 min

Nov 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios