Como si fuera un juego… Trump amenaza a Rusia con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”

Donald Trump aseguró este lunes que su gobierno tomará una decisión sobre lo que hará Estados Unidos al aparente ataque con armas químicas contra civiles sirios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles a Rusia con atacar Siria con misiles nuevos, bonitos e inteligentes.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el mandatario estadounidense despotricó contra el gobierno encabezado por Vladímir Putin y le sugirió no ser socio de un “animal”, como desde hacer unos días se ha referido a Bashar al-Ásad, presidente de Siria.

“Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque llegarán bonitos, nuevos e inteligentes. Ustedes no deben ser socios de un animal que mata a su gente con gas y lo disfruta”, escribió el neoyorkino.

40 minutos después, Trump pidió a Rusia trabajar en conjunto con Estados Unidos y terminar con la carrera armamentística.

Asimismo, aseguró que Rusia necesita de su país para levantar su economía, cosa que según el presidente estadounidense sería algo “muy fácil de hacer”.

“Nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?”

Las amenazas de Trump se dan a dos días después del presunto ataque químico en la comunidad de Douma, en Siria.

Estados Unidos condenó de inmediato el ataque y aseguró que su gobierno lanzará una respuesta, la cual puede incluir una intervención militar.

Por su parte, el gobierno ruso pidió una investigación objetiva para saber realmente qué es lo que pasó “para no depender de rumores y falsos informes de los medios”.

Trump debería guardarse sus misiles inteligentes para terroristas: Rusia

El gobierno ruso respondió de inmediato a Donald Trump y le pidieron guardar sus “misiles inteligentes” para combatir a terroristas.

Asimismo, el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, Yevgeny Serebrennikov, afirmó que su país responderá de inmediato si su ejército en Siria es golpeado por un posible ataque aéreo de Estados Unidos.

Serebrennikov destacó que la base aérea Hmeymim de Rusia y la base naval de Tartus, así como los militares rusos desplegados en Siria, están bajo una firme protección.

“Esperamos que en el ataque de Estados Unidos, si es que lo hubiere, las vidas de nuestros militares no corran peligro. Creo que Estados Unidos entiende esto y no lo permitirá, porque de lo contrario, la respuesta de Rusia será inmediata, como ha dicho el jefe del Estado Mayor”, indicó.

La vocera de la cancillería, María Zakharova, también respondió de inmediato a las persistentes amenazas de Trump a través de su página de Facebook, en la que escribió que Estados Unidos debería guardar sus “misiles inteligentes” para los terroristas.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores también advirtió que el hipotético ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria podría destruir evidencia relacionada con el supuesto uso de armas químicas en Ghouta Oriental.

“¿Se ha advertido a los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) que los misiles inteligentes eliminarán toda la evidencia relacionada con las armas químicas en el terreno?”, indicó Zakharova.

“¿O el verdadero propósito es eliminar rápidamente las huellas de una provocación utilizando ataques con misiles inteligentes para crear una situación en la que los inspectores internacionales no tengan pruebas que buscar?”, cuestionó.

Te puede interesar