¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TERRORISMO

Joven de 18 años planeaba atentado terrorista en Londres; fue sentenciada a cadena perpetua

Indigo Staff

Safaa Boular, de 18 años, conoció a islamista radical de Siria, con quien se casó en una ceremonia virtual; la hermana y la madre de la joven apoyaban sus planes de lanzar granadas en el Museo Británico


Ago 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un tribunal de Londres, Inglaterra condenó a cadena perpetua, con un mínimo de 13 años, a Safaa Boular, una adolescente de 13 años que planeaba un atentado terrorista en esa ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, la madre y la hermana de la muchacha apoyaban sus planes, alentadas por el islamista radical Naweed Hussain.

Las pesquisas también indican que la adolescente pretendía viajar a Siria para unirse a Hussain, a quien conoció a través de la red social Instagram.

Boular y Hussain se habían casado en una ceremonia virtual a larga distancia.

La joven se ridiculizó en 2015, luego de los atentados terroristas en París, y cuando su “esposo” fue abatido en Siria en 2017, siguió con sus planes terroristas.

Los Servicios de Inteligencia MI5 frustraron el ataque que incluía el uso de granadas y armas de fuego contra el Museo Británico, la atracción turística más visitada de Reino Unido.

La fiscalía había señalado durante el juicio que el operativo estaba destinado a causar el mayor número de muertes y heridos.

Boular es la persona más joven en ser sentenciada en Reino unido por la planeación de acciones terroristas.

El juez Mark Dennis aseguró que Boular “era suficientemente grande para tomar sus propias decisiones”.

Cuando fue arrestada en 2017, la adolescente pasó la batuta a su hermana mayor, Rizlaine Boular, de 22 años, para perpetrar el ataque.

En conversaciones telefónicas monitoreadas por la policía, las hermanas Boular intercambiaban mensajes encubiertos en los que se referían al ataque como tomar un té al estilo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Rizlaine Boular se declaró culpable de planear un ataque en la capital británica y fue sentenciada a cadena perpetua, con un mínimo de 16 años.

Su madre Mina Dich fue sentenciada a seis años de prisión por haber sido encontrada culpable de cómplice del complot.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

Sep 11, 2018
Lectura 4 min

Sep 11, 2018
Lectura 6 min

TERRORISMO

Discriminación y miedo después del 11S

Mariana Recamier


Sep 11, 2018 Lectura 6 min

Comentarios