¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TERRORISMO

Joven de 17 años planeaba tiroteo en centro comercial de Texas; podría enfrentar cadena perpetua

Indigo Staff

El adolescente planeaba perpetrar el tiroteo inspirado en los crímenes del Estado Islámico; fue evidenciado por una fuente anónima del FBI


May 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un adolescente identificado como Matin Azizi-Yarand, de 17 años, podría pasar el resto de sus días en prisión tras haber sido arrestado por haber elaborado un plan para cometer un tiroteo masivo en un centro comercial de Dallas, Texas, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven planeaba cometer el ataque en mayo, inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico, con ayuda de otros cómplices.

Un juez fijó una fianza de tres millones de dólares; si es hallado culpable de haber realizado amenazas terroristas, el adolescente enfrentaría la pena capital.

Las investigaciones señalan que Azizi-Yarand había realzado transacciones por alrededor de mil 400 dólares a fin de conseguir armas y equipo táctico.

De igual forma, se indicó que en diciembre de 2017, comenzó a establecer comunicación, vía Internet, con una fuente confidencial del FBI, y confirmó sus planes.

“Los hermanos en Europa, el hermano en España, el hermano en Nueva York, no tenían entrenamiento, no se trata de entumecerse, se trata de enviar un mensaje a estos países, aunque es peligroso, y tenemos que tener cuidado, algunos han sido arrestados”, escribió el sospechoso.

Azizi-Yarand dijo a la fuente que esperaría a los 18 años para poder comprar un rifle por sí mismo y poder perpetrar el tiroteo: “Juro que quiero lograr el placer de Alá y matar al kuffar (así como los miembros del Estado Islámico se refieren a los ‘infieles’)“.

“Quiero poner a Estados Unidos en el estado en que está Europa, que tiene que tener soldados desplegados en las calles”, amenazó el muchacho, y aseguró que también quería causar daños financieros al país gobernado por Donald Trump.

“Somos afortunados de que los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden público locales y federales trabajen día y noche para prevenir actos de terrorismo y tiroteos masivos”, dijo el procurador del condado de Collin, Greg Willis, en un comunicado.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

Sep 11, 2018
Lectura 4 min

Sep 11, 2018
Lectura 6 min

TERRORISMO

Discriminación y miedo después del 11S

Mariana Recamier


Sep 11, 2018 Lectura 6 min

Comentarios