¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

José Gumaro Jaime Estrada, el mexicano que conspiró para asesinar al presidente de Honduras

Indigo Staff

Fue gracias a las autoridades hondureñas, y estadounidenses, que se logró interrumpir el complot para asesinar al entonces presidente, en septiembre de 2014


Mar 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de ayer, un tribunal de Honduras condenó a tres hondureños y un mexicano a 16 años de prisión por el delito de asociación ilícita así como por conspirar para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández en 2014.

Así lo confirmaron las propias autoridades de Honduras a través del tribunal de Sentencia, luego de que el mexicano José Gumaro Jaime Estrada fuera condenado a tres años de prisión por el delito de conspiración, así como por atentar contra altos funcionarios del Estado.

Y es que fue gracias a las autoridades hondureñas, y estadounidenses, que se logró interrumpir el complot para asesinar al entonces presidente, en septiembre de 2014, después de que éste subiera a un helicóptero al oeste de Tegucigalpa.

Por su parte, los hondureños Víctor Lorenzo Flores Pineda, Héctor Antonio Vásquez Torres y José Javier Contreras fueron imputados por el delito de asociación ilícita, por lo que fueron condenados a 16 años y cuatro meses de prisión.

Asimismo, se aclaró que Víctor Flores, alias “Lencho”, fue quien planeó el plan para asesinar al presidente de Honduras, en el que también participaron colombianos y guatemaltecos ligados a cárteles de droga.

Finalmente, fue en septiembre de 2017 cuando el Tribunal declaró culpables a los tres hombres junto con el mexicano por participar en varios delitos en perjuicio del Estado de Honduras.


Notas relacionadas

Jul 13, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 3 min

Justicia

Buscan endurecer penas para ataques con ácido

Indigo Staff


Jul 13, 2020 Lectura 3 min

Jul 10, 2020
Lectura 3 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios