¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Jorge Ramos y otros periodistas han sido retenidos por gobierno de Maduro: Univisión

Indigo Staff

La cadena Univisión denunció este lunes que un grupo de periodistas, encabezados por Jorge Ramos, fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro


Feb 25, 2019
Lectura 3 min
portada post

La cadena Univisión denunció este lunes que un grupo de periodistas, encabezados por Jorge Ramos, fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a Nicolás Maduro no le gustaron sus preguntas”, tuiteó la empresa.

El equipo de Ramos está integrado por María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Univisión también denunció que a los periodistas les fue confiscado los equipos que utilizaron para la entrevista.

La televisora difundió la que es, hasta el momento, la única imagen de Ramos en el Palacio de Miraflores.

“Según el ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, Jorge Ramos insultó a Maduro y por eso tomaron esa determinación. De acuerdo con la versión del funcionario, Jorge Ramos habría llamado al gobernante dictador y asesino varias veces”, señaló la conductora de Univisión.

Reacciones

Hasta el momento, Nicolás maduro no se ha pronunciado al respecto, pero publicó un video de la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo cubano, Díaz Canel.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo en América Latina de Human Rights Watch, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exija la liberación de los periodistas.

Por medio de redes sociales, el Departamento de Estado exigió la liberación inmediata de los periodistas retenidos.

Por su parte, el senador Marco Rubio señaló que Maduro, además de retener a un periodistas, también está privando de la libertad a un ciudadano estadounidense.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios