¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Jorge Ramos y colaboradores llegan al aeropuerto para abandonar Venezuela; acusan que no les regresaron equipo confiscado (VIDEO)

Indigo Staff

El periodista mexicano acusó una detención ilegal del gobierno de Venezuela tras una entrevista incómoda al presidente Nicolás Maduro, caso que suscitó polémica a través de las redes sociales


Feb 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

El periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos y sus colaboradores María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán y Francisco Urreiztieta, arribaron al aeropuerto internacional de dicho país para ser deportados a los Estados Unidos apoyado por las embajadas de dicho país y de México.

A través de un video de Twitter informaron el hecho y señalaron que equipo encubierto del gobierno de Maduro los siguió y jamás les regresaron el equipo consfiscado.

Previamente señalaron que el equipo noticioso liderado por Ramos y expulsado de Venezuela, abandonó el hotel en Caracas acompañado por personal de ambas embajadas en un vehículo a prueba de balas por seguridad.

Por otro lado el periodista agradeció el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas a él y sus colaboradores, quienes fueron detenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas, Venezuela.

El gobierno de México ha estado muy, muy pendiente, nos están acompañando en estos momentos y con vehículos del gobierno mexicano mañana vamos a partir al aeropuerto, explicó en entrevista televisiva. 

Ramos Ávalos reiteró que Maduro se molestó con preguntas sobre falta de democracia, presos políticos y fraudes electorales que le planteó en la entrevista y, luego de que le mostrara un video en el que un grupo de menores de edad recoge alimentos de un camión de basura, abandonó la entrevista.

Estamos aquí en el hotel. Hace unos minutos vino uno de los funcionarios de migración para decirnos que habíamos sido expulsados del país. Mañana a las ocho de la mañana tenemos que estar en el aeropuerto, adelantó la noche de ayer.

Acusó que tras despojarlos de cámaras, tarjetas de video y teléfonos celulares, los ingresaron a un cuarto de vigilancia, les apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza; estuvo detenido más de dos horas junto a sus colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR:

TRAS RETENCIÓN POR GOBIERNO DE MADURO, LIBERAN A JORGE RAMOS Y SU EQUIPO


Notas relacionadas

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 6 min

VENEZUELA

Maduro alza la voz contra Estados Unidos

Viviana Bran


Feb 21, 2020 Lectura 6 min

Ene 5, 2020
Lectura 3 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios