¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

¿Quién es Jon Kyl, el sucesor de McCain?

Indigo Staff

Kyl y McCain eran señalados como republicanos conservadores tradicionales


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Estados Unidos encontró ya reemplazo al difunto exsenador John McCain. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció ayer que el sustituto del republicano será Jon Kyl.

Arizona llenará con Kyl, un veterano republicano de 76 años, el vacío en el Senado que dejó McCain, quien padecía la última fase de un cáncer en el cerebro que terminó con su vida el pasado 25 de agosto.

Kyl había asegurado que no buscaría ningún otro cargo público, que se retiró para estar con su familia y que mantiene su decisión, pero que aceptó ser el reeemplazo de McCain para ayudar a los congresistas.

Jon Kyl, abogado de profesión, fue senador por Arizona entre 1995 y 2013, y sirvió todos estos años al alado de McCain. Ambos eran señalados como republicanos conservadores tradicionales, nada moderados en sus convicciones, pero respetuosos de las formas democráticas y con disposición para los acuerdos amplios.

En ese sentido, McCain, que despreciaba la política de Trump hasta el punto de pedir como último deseo que no acudiera a su funeral, será sustituido por un hombre muy parecido a él y de quien era amigo. Mientras que Jon ocupará la silla de su excompañero difunto, el puesto de Kyl será ocupado por Jeff Flake, quien se ha manifestado en contra del presidente

Además, Kyl es uno de los principales asesores de la Casa Blanca para guiar el proceso de confirmación del juez Brett Kavanaugh, quien es el segundo nominado por Trump para ocupar el sitio en el Tribunal Supremo. Su lugar en el Tribunal reforzaría una mayoría conservadora en el Supremo que puede durar décadas.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

EU

La traición de Fox a Trump

Indigo Staff


Nov 15, 2018 Lectura 2 min

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

EU

DACA, el programa que Trump no puede frenar

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

EU

Trump, cerca de llegar a AL

Indigo Staff


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios