¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Joe Biden escoge a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta de Estados Unidos

Indigo Staff

Joe Biden escogió a Kamala Harris por sus fuertes vínculos con la comunidad afroamericana y su autodenominación como fiscal progresista


Ago 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia del país.

Biden escogió a Kamala Harris por sus fuertes vínculos con la comunidad afroamericana y su autodenominación como fiscal progresista, con lo que busca impulso para llegar a la Casa Blanca.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, tuiteó Biden.

De esta manera, Kamala Harris, de 55 años, se convierte en la primer mujer afro y la primera asiático-estadounidense en formar parte de una candidatura presidencial de un partido importante.

“Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, agregó Biden.

Por su parte, Kamala Harris expresó a través de su cuenta de Twitter que Joe Biden es la mejor opción para unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por los desfavorecidos.

“Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, escribió Harris.

Por último, Harris ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

Lee: Joe Biden sería una nueva relación entre Mexico y EU


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios