Cabe recordar que Biden dio positivo por segunda vez en tres días tras haber salido del aislamiento por su infección inicial de COVID-19

Joe Biden da negativo en segunda prueba de COVID-19; sale de su aislamiento

Cabe recordar que Biden dio positivo por segunda vez en tres días tras haber salido del aislamiento por su infección inicial de COVID-19

Este domingo, el presidente Joe Biden salió de su aislamiento de la Casa Blanca por primera vez desde que tuvo el COVID-19 y se dirigió al estado de Delaware para reencontrarse con su esposa Jill Biden.

De hecho, el mandatario dio negativo el sábado y el domingo, dijo su médico, por lo que se le permitió salir de la cuarentena que tardó más de lo esperado luego que dio negativo y después volvió a dar positivo.

“Podrá sin ningún problema regresar a sus encuentros públicos y a los viajes presidenciales”, escribió el doctor Kevin O’Connor en su último parte médico.

O’Connor, había dicho el sábado que Biden “como medida de precaución” continuaría “un estricto aislamiento” hasta que se vea una segunda prueba negativa.

“Me siento de lo mejor”, declaró Biden antes de abordar el helicóptero presidencial en la Casa Blanca.

Aunado a ello, los Biden tienen programado pasar el día en Rehoboth Beach, un sitio vacacional popular en Delaware.

Cabe recordar que Biden, de 79 años, dio positivo en el virus por segunda vez en tres días tras haber salido del aislamiento por su infección inicial de COVID-19, reportada el 21 de julio.

Puedes leer: Abatimiento de Aymán al Zawahiri puede no ser suficiente para impulsar la imagen de Joe Biden

Ha habido raros casos de infecciones restablecidas documentados en personas que, como Biden, recibieron una prescripción del medicamento antiviral Paxlovid, que se ha demostrado recude el riesgo de síntomas severos y muerte entre las personas en mayor riesgo.

En su primer prueba positiva, los principales síntomas de Biden eran moqueo nasal, fatiga y tos, dijo su médico entonces. En la segunda ocasión, detalló O’Connor, solamente regresó la tos y eso estaba “casi completamente resuelto” para el viernes.

Los reguladores siguen estudiando la prevalencia y virulencia de los casos restablecidos, pero los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades advirtieron a los médicos en mayo que se había reportado que ocurrían entre dos y ocho días después de un resultado negativo.

Te puede interesar