Jim Acosta regresará de forma temporal a la Casa Blanca; gobierno de Trump le exige ‘decoro’

Acosta recuperó su acreditación y se espera un juicio sobre el caso que podría prolongarse varios meses, salvo que ambas partes lleguen a un acuerdo

El juez Timothy Kelly otorgó la razón al reportero de la cadena CNN Jim Acosta sobre la violación al debido proceso, garantizado en la Quinta Enmienda y ordenó la restitución de su acceso a la Casa Blanca; no se pronunció respecto a la Primera Enmienda que protege la libertad de expresión.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, aseguró que se restaurará temporalmente el pase al reportero y aseguró que la resolución parcial del Kelly no garantiza el acceso absoluto.

“También desarrollaremos más reglas y proceso para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca”, aseguró la vocera de Trump.

Diverso medios de comunicación norteamericanos se solidarizaron con CNN y Acosta, incluso Fox News, la televisora favorita del mandatario estadounidense, Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR:

LA TRAICIÓN DE FOX A TRUMP

TRUMP ASEGURA ANTE UN TRIBUNAL QUE PUEDE RESTRINGIR EL ACCESO DE PERIODISTAS A LA CASA BLANCA

Te puede interesar
CASABLANCA Peña Nieto pide perdón por Casa Blanca

Enrique Peña Nieto, presidente de México, explicó que la idea de promulgar las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción surgió a partir de la controversia por la llamada ‘Casa Blanca’, en 2014.

Durante el evento en el que promulgó las leyes que buscan sentar un precedente histórico en materia de transparencia, el jefe del Ejecutivo federal recordó que en noviembre de 2014 la información difundida sobre la llamada “Casa Blanca” causó gran indignación y colocó en medio de la controversia.

CASABLANCA Pascua contra la obesidad

Michelle y Barack Obama recibieron ayer miles de niños en la Casa Blanca para celebrar la Pascua. 

Además de organizar la tradicional carrera de huevos, el presidente y la primera dama estadounidenses aprovecharon para reforzar la lucha contra la obesidad.