¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Jefe de gabinete de Trump acepta que no controlarán la pandemia

Indigo Staff

Mark Meadows aceptó durante una entrevista que Estados Unidos no controlará la pandemia de COVID-19 en su territorio


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que no lograrán controlar la pandemia de COVID-19 en su territorio.

Durante una entrevista con la cadena CNN, Meadows, dijo que la única forma de reducir los contagios y muertes es hallando soluciones médicas.

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, mencionó el jefe de Gabinete de Trump.

El funcionario del gobierno de Trump ofreció estas declaraciones pocos días antes de que se realicen las elecciones presidenciales, en las que el mandatario se juega la reelección por otros cuatro años.

Los comentarios de Meadows también llegan en un momento en el que los casos de COVID en EU aumentan.

TE SUGERIMOS: LA RECTA FINAL DE LA CARRERA ENTRE BIDEN Y TRUMP

Para este 26 de octubre, Estados Unidos acumula 8 millones 568 mil 625 de casos, y 224 mil 751 muertes, según el conteo que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins.

Tras ser cuestionado acerca de esta determinación con respecto a la pandemia, Meadows indicó que saben que no la controlarán porque se trata de un virus altamente contagioso “igual que la gripe”.

El viernes 23 de octubre EU alcanzó un nuevo récord, al contabilizar más de 85 mil nuevos contagios en tan solo 24 horas. El domingo, se registraron 83 mil 178 casos más.

Tras conocer esta postura, el rival demócrata de Trump, Joe Biden, aseguró que la Casa Blanca “ondea la bandera blanca de la derrota”.

Según Biden, estos comentarios indican que el gobierno de Trump renunció a su deber básico de proteger al pueblo estadounidense.


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios