¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

Jared Kushner: yerno de Trump, ¿aliado de México? Esto afirma el NYT

Indigo Staff

Gerónimo Gutiérrez, embajador mexicano en Estados Unidos, confesó a NYT que el diálogo bilateral “no se limita a la Casa Blanca, pero si no tuviéramos un diálogo con Kushner, la relación podría ser peor”, además, admitió que “es verdad: Jared ha sido una influencia positiva”


Mar 25, 2018
Lectura 3 min
portada post

El 7 de marzo, México recibió una inesperada visita: Jared Kushner, yerno y uno de los asesores de mayor peso dentro del equipo cercano de Donald Trump, llegó a nuestro país para reunirse a puerta cerrada con el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Esa visita se dio, luego de que la relación bilateral entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el magnate neoyorquino viviera de nueva cuenta un momento tenso por el tema del muro fronterizo, según medios norteamericanos, lo cual terminó con la cancelación de una reunión entre ambos mandatarios.

De acuerdo con el diario The New york Times, la reunión que Kushner tuvo en México sirvió para que él regresara a su país y realizara labores de cabildeo a favor de los intereses de Peña Nieto y su gobierno.

En el texto “Mientras los lazos con México fracasan, Kushner trabaja en silencio para repararlos”, el diario estadounidense da cuenta que la labor del yerno de Donald Trump ayudó a que México fuera excluido de los países que pagarán aranceles por exportar acero y aluminio.

Además, habría sido el propio Kushner quien le pidió al presidente de los Estados Unidos que dejara de mencionar que México pagará por la construcción del muro en la frontera, algo que Trump ha pregonada desde su campaña presidencial, pero no dijo nada al respecto cuando este fin de semana anunció que la construcción de la barrera comenzaría “inmediatamente” con los 160 millones de dólares que el congreso aprobó para seguridad fronteriza.

Gerónimo Gutiérrez, embajador mexicano en Estados Unidos, confesó a NYT que el diálogo bilateral “no se limita a la Casa Blanca, pero si no tuviéramos un diálogo con Kushner, la relación podría ser peor”, además, admitió que “es verdad: Jared ha sido una influencia positiva”.

A finales de febrero, el Washington Post publicó un texto en el que afirmaba que los gobiernos de China, Israel, Emiratos Árabes y México habrían dialogado para tener una estrategia conjunta de diálogo para aprovechar su poca experiencia diplomática y buscar beneficios frente a la ofensiva de Donald Trump.

Una semana después de esa publicación, Kushner visitó México y, antes de que marzo termine, se confirmó que México no pagaría los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos.


Notas relacionadas

Nov 26, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios