¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DEPORTE

Japoneses desean suspensión de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Indigo Staff

Tras la realización de una encuesta se reveló que la mayoría de japoneses están de acuerdo en la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Mar 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según una encuesta realizada por el periódico Asahi Shimbum la mayoría de los japoneses desean que se suspendan los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Del 24 de julio al 9 de agosto, en caso de que no haya ninguna modificación, se celebrará esta justa deportiva que sucede cada cuatro años.

Sin embargo, los ciudadanos nipones se muestran de acuerdo con que se pospongan hasta que la crisis provocada por la rápida propagación del virus termine.

Hasta el momento las autoridades del país prevén que la realización de estos Juegos Olímpicos se hagan en tiempo y forma.

TE SUGERIMOS: LA MESA ESTÁ PUESTA PARA TOKIO 2020

“Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado”, aseguró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Los días 14 y 15 de marzo el diario llevó a cabo una encuesta telefónica en la que un 63 por ciento de participantes se mostraron de acuerdo con la suspensión y reprogramación de Tokio 2020.

Otro 23 por ciento de los encuestados desean que los Juegos se realicen de forma normal, mientras que nueve por ciento apuestan por una cancelación definitiva.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Deportivas Internacionales serán las que decidan al final si se reprogramará el encuentro o no.


Notas relacionadas

Abr 26, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Mar 3, 2020
Lectura 3 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios