Este jueves, el periódico británico The Times reportó que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarán definitivamente ante la pandemia de COVID-19 después que el Gobierno de Japón realizó varias reuniones privadas en las que habrían acordado lo anterior.

The Times explicó que esta información proviene de una fuente que reveló que hubo un consenso en el gobierno japonés, ya que se llegó a la conclusión que sería prácticamente imposible que los Juegos Olímpicos se llevaran a cabo mientras se lucha contra el COVID-19.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (llevarlos a cabo). Personalmente, no creo que vayan a suceder“, declaró la fuente al periódico británico.

La decisión de cancelar la edición de los Juegos Olímpicos en Tokio se da tras la orden de postergarlos para este año, ya que en marzo apenas comenzaba a tomar fuerza la pandemia en varias partes del mundo, sobretodo en Asia y Europa.

Se había concluido que la nueva fecha para celebrarlos sería el 23 de julio de este año, pero no hay certeza de que para ese mes el COVID-19 haya reducido sus contagios para lograr un evento de carácter mundial.

Además, alrededor de un 80 por ciento de los japoneses expresaron que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían ser cancelados o pospuestos, según una encuesta de Kyodo News publicada el domingo.

La encuesta mostró que el 35.3 por ciento consideraron que se cancelen los Juegos y el 44.8 por ciento está a favor de otro retraso.

El mayor evento multideportivo del mundo está previsto que se celebre del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa

El Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, y los organizadores locales han reiterado que los Juegos Olímpicos no serán aplazados de nuevo, por lo que serían cancelados en caso de no poder realizarlos esta vez.

De acuerdo con AP, Japón ha invertido al menos 25.000 millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos, y el COI depende de la venta de derechos de transmisión para casi tres cuartas partes de sus ingresos.

Lee: 80% de los japoneses quieren postergar o cancelar los Juegos Olímpicos, revela encuesta